sábado, 26 de mayo de 2012


Mezcalería Vulgar: Un rincón de la Colonia Roma dedicado al mezcal…

Hace no muchos años, el mezcal era, junto al pulque, la bebida embriagante mexicana más menospreciada. En ese entonces, este destilado de maguey era visto como una bebida vulgar; un aguardiente corriente que sólo era bebido por las personas que queríanponerse hasta las chanclas” sin gastar mucho dinero. Por suerte, con el paso del tiempo, ese concepto erróneo del mezcal empezó a cambiar. Hoy en día, se pueden encontrar en la Ciudad de México, un sinfín de lugares en los que se puede catar, o simplemente disfrutar, un mezcal de muy buena calidad.
El mezcal es una bebida cuyos aromas y sabores varían mucho dependiendo de la maduración de la penca de maguey con la que lo hayan preparado, así como por la forma en la que se haya fermentado el zumo del maguey y por la forma en la que se haya destilado el mismo. Los aromas y sabores también cambian considerablemente dependiendo del material en el que se haya dejado añejar. Es por eso que, si sabes tomar mezcal se pueden sentir los diferentes aromas y sabores de este destilado. Sabores que pueden deleitar hasta el paladar más exigente; sólo es cuestión de adentrarse en el mundo del mezcal, aprender a tomarlo de la manera correcta y conocer los diferentes tipos de mezcal.
Para compartir los deliciosos aromas y sabores del mezcal, así como las delicias culinarias de México, en la calle de San Luis Potosí, en la Colonia Roma, se esconde la Mezcalería Vulgar; un lugar en el que puedes elegir entre una gran variedad de mezcales y probar los diferentes matices de este destilado de maguey puro. Si no sabes mucho de mezcales, o si es tu primera vez, nunca sobra pedir asesoría a los meseros, que con gusto te recomendarán un alipús adecuado para empezar y te explicarán cómo beberlo de la manera correcta; o te ofrecerán un buen coctel, con base de mezcal, para que el sabor no sea tan fuerte.
Además, en la Mezcalería Vulgar se pueden probar diferentes platillos mexicanos tradicionales, y otros cuantos más contemporáneos, como Tlayudas, caldo de carne, suadero al mezcal, botanas de requesón y, el más recomendable, marlín, entre muchos otros. Y, si no tienes mucha hambre, vale mucho la pena probar el helado de mamey de la Vulgar, o alguno de los otros sabores de helado artesanal con el que cuentan.
Por otro lado, la decoración y el ambiente de la Mezcalería Vulgar, te invita a relajarte y disfrutar un buen momento en compañía de tus amigos o pareja, mientras disfrutas de buena música, buenas pláticas y, sobre todo, un buen mezcal. Una visita a la Mezcalería Vulgar ofrece un buen rato sin gastar mucho dinero, razón por la que vale mucho la pena darse una vuelta.
Datos Generales
Dirección: San Luis Potosí #196-B, Colonia Roma, Ciudad de México (A unos metros de Insurgentes)
Precio promedio por persona: de $150 a $200 pesos
Horario: martes a sábado de 18:00 a 2:00 hrs.
Teléfono: 62-67-70-41
Página web: www.vulgar.com.mx
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Mezcaler%C3%ADa-Vulgar-DF/280663568630293
Twitter: @vulgardf




1 comentario:

  1. Muy buena mezcaleria ampliamente la recomiendo esta muy buena no solo las bebidas si no el servicio es exelente

    ResponderEliminar